Sociedad
Universidad Jaén

La Universidad de Jaén ya tiene nueva Editorial

La UJA ha querido aprovechar la Fiesta del Libro para la presentación

Público en la presentación de la nueva editorial. / UJA

Jaén

Un proyecto de todos, especialmente, del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén. Así ha calificado esta iniciativa el rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que ha explicado que la creación de una nueva Editorial Universitaria coincide con el 25 aniversario de la UJA y se enmarca dentro del programa de actuaciones ideadas con motivo de esta conmemoración.

Gómez afirma que esta editorial “representa el anhelo de una comunidad universitaria y una petición que he percibido durante mucho tiempo”. Asimismo, subraya la importancia del interés como herramienta de divulgación del trabajo que se realiza en la universidad, y asevera que el trabajo de la Editorial, "responde a algunas de la funciones de la UJA, como institución pública: la difusión del conocimiento y de la cultura, que también es un medio cualificado para dar a conocer a la sociedad los resultados de la UJA y de rendir cuentas, esencial, especialmente, en una universidad pública".

El principal objetivo de la Editorial es el de obtener el sello de Calidad, que posibilite que las publicaciones realizadas en la Editorial sean valoradas en los méritos para la obtención de acreditaciones. En la actualidad, se ha formalizado un Comité Editorial, Colecciones y responsables de Colección. Además, la editorial se encargará de garantizar que sus publicaciones mantengan el debido rigor científico, así como el adecuado respeto a su imagen institucional, de acuerdo con los principios de transparencia y responsabilidad exigibles a la actuación de la Administración Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00