Música
Pleno Municipal

El pleno da luz verde a la construcción del Centro Tecnológico del Motor

La intención de la Junta es iniciar las obras a principios de 2019

Imagen de una sesión plenaria del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El pleno municipal ha dado luz verde al trámite urbanístico para iniciar la construcción del Centro Tecnológico del Motor junto al Circuito de Jerez. Todos los grupos han aprobado una modificación puntual del PGOU que permitirá la apertura de este espacio permanente para la innovación y desarrollo de escuderías junto trazado jerezano.

Se trata de un proyecto que ya está incluido en los presupuestos de la Junta de Andalucía y que va a contar con una inversión de más de tres millones de euros. A partir de ahora se iniciará la redacción del proyecto y la intención es que las obras comiencen a principios de 2019.

Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, destaca que son muchas las empresas que ya han mostrado su interés por instalarse en este centro tecnológico del motor, y destaca la importancia del paso que hoy ha dado el pleno.

Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524737741_047047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la sesión plenaria de este jueves se ha rechazado la marcha de Diputación de la Fundación Andrés de Ribera, fundación que gestiona el Museo de los Relojes y el Palacio del Tiempo. Desde el gobierno local han garantizado su viabilidad, a pesar de que Diputación la abandone. Ganemos y Partido Popular han votado en contra. La concejal popular Lidia Menacho ha lamentado esta situación.

Lidia Menacho, concejal del PP

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524737859_052806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Izquierda Unida ha presentado una propuesta para evitar el traslado del Centro de Documentación del Flamenco al zoco de artesanía, junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía. El Partido Popular coincide con esta petición y también defiende que el Museo de Lola Flores se ubique en el Palacio de Villapanés y no en la nave del aceite. Por su parte, el concejal de Cultura, Paco Camas, afirma que es la Junta la que ha tomado esa decisión y lamenta que se esté en contra sin conocer al detalle el proyecto definitivo que está elaborando la Junta. A partir de aquí, Camas destaca la apuesta del gobierno local por la rehabilitación de la plaza Belén.

Paco Camas, delegado municipal de Cultura

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524738067_350130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00