Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
ULTRA TRAIL

Algo más que una carrera

El próximo 26 de mayo se celebrára una nueva edición del Ultra Trail Cainejo una de las pruebas más duras de España y que se lleva a cabo en entorno de los Picos de Europa

El Cainejo es una de las pruebas más duras de España / Cadena SER

León

Dentro del amplio calendario de carreras que hay en la provincia de León hay algunas que se han ganado un reconocimiento especial como es el caso del Desafío Ultra Trail Cainejo.

Hay varios aspectos que confieren a esta prueba un carácter especial. En primer lugar el escenario en el que se celebra. Poder participar en una carrera que discurre por la vertiente leonesa y asturiana de los Picos de Europa es un lujo. En segundo su dureza. La prueba tiene un recorrido de 52 kilómetros y un desnivel de 10.200 metros que hace que sea una de las más extremas de nuestro país.

Aparte del apartado puramente deportivo hay otros aspectos que dotan al Cainejo de un sabor especial. Por ejemplo los galardones que se entregan a los ganadores están hechos en Caín y elaborados por un artista con discapacidad de la localidad leonesa.

La prueba se realizará los días 26 y 27 de mayo y una vez más la organización ha optado porque se celebre también el Cainejín sobre un recorrido más corto y más accesible de 18 kilómetros y con un desnivel de 3000 metros

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00