Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Un informe de Suplusa alerta de la "ilegalidad" del acuerdo de "pérdida de medio propio"

Manuel Martínez, en rueda de prensa este jueves / Cadena SER

Lugo

El presidente de SUPLUSA (Sociedad Urbanística de la diputación de Lugo), Manuel Martínez, ha alertado de la “ilegalidad” que se habría cometido con el acuerdo de la junta de gobierno provincial (socialista) al retirársele a esta entidad la encomienda de gestión de las residencias para mayores, y la pérdida por tanto de “medio propio”.

Martínez, que está pendiente de pasar al grupo de no adscritos tras su cese como vicepresidente provincial al votar con el PP para recuperar esa encomienda de gestión, ha invocado un informe del bufete de abogados Pérez Llorca que requirió el consejo de administración de SUPLUSA, “en base a que la junta de gobierno de 9 de marzo de 2018 (por el que se retiraba dicha gestión) no es ajustada a derecho”.

Incluso ha deslizado que se podría estar “prevaricando”, con ese acuerdo que “declaraba la pérdida de medio propio de SUPLUSA, cuando no ha concurrido dicha situación”.

Además llama la atención, ese informe jurídico, de que se habría incumplido también con la ley “al declarar la terminación anticipada de la encomienda, desde el punto de vista formal”.

Manuel Martínez, alcalde de Becerrea

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524740275_932596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez resume que “la junta de gobierno ha invadido las competencias del pleno al declarar la pérdida de medio propio y la terminación anticipada de la encomienda de gestión de 26 de octubre de 2010 (en que se dio esa encomienda de gestión para las residencias de mayores), por lo que dicho acuerdo sería un acto nulo de pleno derecho”.

Seguidamente advirtió que “no” quiere llegar a un “contencioso administrativo, esperamos que el sentido común” prime por cuanto a que a de ser el pleno provincial el que decida sobre dicha encomienda y no la junta de gobierno, insiste.

Se conjura a “aclarar de forma amistosa, sin problemas, para poder abrir las residencias de la diputación de una vez, por lo que voy a proponer al consejo (de administración de la sociedad del suelo) solicitar que la diputación, por el pleno, se solicite expediente de revisión de oficio del acuerdo de la junta de gobierno y declarar la nulidad de dicho acuerdo”. “Si la diputación no actuara intentaremos, antes de llegar al contencioso, convocar un pleno extraordinario”, avisa.

Por lo demás, Martínez ha confirmado que tiene una carta del PSOE en el despacho de correos, del concello de Becerreá donde es alcalde, que ya avanza que no irá a recoger, por lo que apremia a que su expulsión del partido sea “definitiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00