Garrido cree que se equivocan quienes le quieren inhabilitar por ser leal a Cifuentes
En su primera rueda de prensa como presidente en funciones, agradece a Cifuentes el trabajo realizado durante estos tres años
Madrid
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno en el que ha asumido temporalmente el cargo que ha dejado Cristina Cifuentes tras su dimisión.
Garrido, después de agradecer su trabajo a Cifuentes de quien ha sido durante años su mano derecha, ha dicho que seguirán trabajando en el mismo proyecto que se puso en marcha hace tres años. Desde el patio de la Puerta del Sol y rodeado de todos sus consejeros y consejeras, ha dejado en manos de Rajoy, la decisión de proponerle como candidato alternativo en la investidura: "La decisión depende de la dirección nacional del partido y acataremos esa decisión".
Garrido también ha situado la pelota en el tejado de Génova al ser preguntado por la continuidad de Cifuentes como diputada y al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid.También ha hecho un guiño a Ciudadanos. "Seguiremos cumpliendo el acuerdo de investidura". El partido de Albert Rivera negocia con el PP el candidato alternativo y de momento no va a secundar la opción que plantean PSOE y Podemos.
En los próximos días debe convocarse en la Asamblea de Madrid, el pleno de investidura del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. La fecha límite para la investidura es el 30 de mayo.
Javier Casal
Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...