Sociedad

Reunión de recreaciones históricas

Ribadavia reúne este fin de semana a los representantes de 26 recreaciones

La Feria Renacentista estará presente este fin de semana en una asamblea en Ribadavia / Cadena Ser

Medina del Campo

La Asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas se celebra este fin de semana en la localidad de Ribadavia (Orense) con presencia de Medina del Campo.

Durante el encuentro se sucederán las reuniones propias de la asamblea, donde, además de los temas ordinarios de gestión de la asociación, se formalizará la incorporación de las nuevas fiestas que pasarán a ser miembros de la misma. Se proporcionará información sobre las actividades realizadas a lo largo del año, publicaciones, asistencia a eventos, dossier de prensa e informe de gestión, exposiciones fotográficas, así como los nuevos objetivos para el siguiente periodo de presidencia. También se presentará un nuevo vídeo promocional elaborado con fragmentos de todas las fiestas para la promoción en ferias y eventos turísticos, encuentros y jornadas, tanto en el territorio nacional como europeo a través de las actividades de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.

En torno a un centenar de personas, pertenecientes a 26 recreaciones históricas que ya forman parte de la AEFRH, participarán en este encuentro. La Semana Renacentista estará presente con 9 representantes y presentará junto a la propia AEFRH y la Universidad Europea Miguel de Cervantes la publicación que recoge las conclusiones de las últimas jornadas profesionales sobre fiestas y recreaciones históricas desarrolladas en la Villa de las Ferias en torno a la seguridad de este tipo de eventos, y la convocatoria de las próximas jornadas nacionales que se celebrarán el 3 de noviembre también en Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00