Sociedad
EDUCACIÓN

300 jóvenes se forman contra el acoso escolar y el ciberacoso en Lorca

Son alumnos de los intitutos 'Francisco Ros Giner' y 'José Ibáñez Martín', que han participado en la I Semana contra el Acoso Escolar

Consejería de Educación

Lorca

Padres, madres y profesorado vive con preocupación como el fenómeno del acoso escolar se ve agravado en muchas ocasciones por el uso de redes sociales y tecnologías de la información.

Para concienciar del alcance de este problema, 300 alumnos de 3º de ESO de los institutos de secundaria de Lorca 'Francisco Ros Giner' y 'José Ibáñez Martín'  se han sumado a la 'Semana contra el Acoso Escolar', que en esta primera edición ha estado centrada en el 'ciberacoso'.

Orientada a los jóvenes en el mal uso de las redes sociales y los dispositivos móviles, se les forma sobre esta ralidad que sufren a diario muchos alumnos y que lleva las prácticas de acoso más allá de las aulas a una esfera en la que es muy díficil actuar.

La Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, ha señalado sobre esta modalidad de 'ciberacoso' que "tiene un punto más de crueldad porque es a tiempo completo y utiliza las redes sociales para hacer sufrir a nuestros chicos y nuestras chicas".

La Comunidad ha organizado la Semana Contra el Acoso Escolar para tratar diferentes temáticas como el ‘ciberbullying’, la discapacidad, la homofobia o la violencia de género, a través de charlas y talleres en diferentes centros educativos. Además, se llevarán a cabo distintas actuaciones dirigidas a que los menores tomen conciencia de la importancia de sus actos y comportamientos.

Educación mantiene la línea de teléfono 900 102 250 para la mejora de la convivencia escolar y trabaja en la mejora de la convivencia escolar a través de un plan específico en el que se contemplan un centenar de medidas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00