Sociedad

Indignación en la Región por la sentencia de "La Manada"

Concentraciones en Murcia, Cartagena o Lorca para mostrar su rechazo a la sentencia que condena a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual a los cinco miembros de "La Manada"

cadena ser

Murcia

Mujeres y hombres claman contra la sentencia frente a la catedral de Murcia y junto al ayuntamiento. Tocan las campanas y denuncian la injusticia entre gestos serios. Mujeres de la mano. Móviles en alto. Un cartel negro que denuncia que esto también es violencia machista cruza la plaza entre lágrimas de impotencia de muchas.

La concentración se ha desarrollado bajo el lema #YoSíTeCreo y #JusticiaPatriarcal' Los micrófonos de Radio Murcia han recogido el malestar de los murcianos con dicha sentencia. En Murcia la concentración se ha desarrollado bajo el lema "Por la erradicación de las violencias machistas" y "Lucha feminista contra las violencias machistas".

Los murcianos nos han mostrado su repulsa por la sentencia de 'La Manada'

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000180734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por La Ventana paso Irene Martinez, de la Plataforma 7N, quien ha calificado de mazazo esta sentencia porque si ya era difícil denunciar, ahora va a ser aún más difícil.

Entrevista a Irene Martinez de la Plataforma 7N

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000180723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia, OMEP, rechaza la sentencia por delito de abuso sexual continuado.

OMEP considera que son muchas las circunstancias que indican que este execrable hecho constituye una violación y lamenta que leyes antiguas promulgadas por mentalidades ancestrales permitan un castigo atenuado a los culpables. Solo cambiando la ley será posible erradicar actitudes delictivas que dañan definitivamente a las víctimas para toda su vida, y dotar a los jueces de las herramientas necesarias para que no duden a la hora de administrar justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00