Sociedad
UGT

UGT denuncia que el Ayuntamiento promueva la violencia hacia la mujer con el concierto de Maluma

Les acusan de mantener un doble discurso y banalizar en una materia tan preocupante

Ana Mellado

Palencia

Desde la secretaría de igualdad de la FeSP (Federación de empleados y empleadas de servicios públicos) de UGT de Palencia denuncian la falta de coherencia del Ayuntamiento de Palencia promoviendo la violencia hacia las mujeres con dinero público. Manifiestan su malestar ante la decisión de invertir parte del presupuesto de las fiestas patronales de la ciudad en la contratación de un artista cuyas letras son machistas y humillantes para las mujeres.

En un comunicado explican que "Es difícil que entiendan nuestros jóvenes la problemática de la violencia contra la mujer cuando los entes públicos son los primeros en banalizar el tema. El Ayuntamiento que apenas contribuye con los planes demandados por la Ley de Igualdad promueve y patrocina un concierto cuyo cantante triunfa con los mensajes más machistas. Este es el doble discurso y la aportación de este Ayuntamiento con la tolerancia cero contra la violencia hacia las mujeres."

Aseguran que se trabaja desde colegios e Institutos por concienciar a los menores con ambiciosos proyectos para Educar en Igualdad y no puede ser que el Ayuntamiento de Palencia tire por la borda este trabajo con un concierto que además costará 30.000 euros de dinero público.  

Apuntan que el problema de la violencia de género afecta a toda la sociedad y las instituciones públicas no deben banalizar este tema ante la premisa de “reforzar la imagen de la ciudad” como aseguró el alcalde Alfonso Polanco. Critican también que Polanco se mostrase "especialmente entusiasmado" y llegó a decir que este será «el concierto con mayor proyección internacional de la historia de Palencia». Según UGT, es una lástima que nuestra proyección internacional sea a costa de unas letras tan polémicas como simplistas y que poco benefician a la educación de los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00