Sociedad
Pensiones

'No nos van a engañar y vamos a seguir en la lucha'

Los pensionistas, de nuevo, manifiestan su disgusto por las raquíticas subidas de las pagas a jubilados

Imagen de una manifestación de pensionistas en Salamanca. / Cadena SER

Salamanca

El Gobierno central del Partido Popular, junto al PNV, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN ha conseguido sacar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2018 en el Congreso de los Diputados este jueves.

El Congreso ha tumbado las enmiendas a la totalidad con los votos a favor de estos partidos, lo que significa que los Presupuestos siguen hacia adelante. De este modo, las pensiones para los jubilados subirán un 1,6% en 2018 y según el IPC en el año 2019.

La exigüa subida, de entre 2 y 13 euros para más de la mitad de los pensionistas, supondrá que la mayoría de estos seguirá percibiendo menos de 1.300 euros, como ya sucede con 3 de cada 4 pensionistas.

Este jueves en Hoy por Hoy Salamanca hemos hablado de esta situación con María José Sánchez y Victorino García, miembros de la plataforma de Yayogaitas que volverán a las calles de Salamanca este próximo sábado, 5 de mayo, a partir de las 12h00.

Asimismo, también la Cadena SER ha salido a la calle para evaluar cuál es la percepción de los ciudadanos sobre este polémico asunto.

Las palabras de los salmantinos, recogidas por Ricardo Montilla, y la valoración de la diputada del PP por Salamanca, María Jesús Moro, en la SER.

Los pensionistas vuelven a manifestar su disgusto en Hoy por Hoy Salamanca (26/04/2018)

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524742227_178356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00