Economia y negocios

¿Cuándo comienzan las obras del Mercado de Puertochico?

El proyecto contempla convertirlo en un mercado “mixto” en el que coexistan bares y negocios de toda la vida

Exterior del Mercado de Puertochico / Archivo

Santander

En 2016, el ex alcalde, Iñigo de la Serna dio a conocer el proyecto de renovación del Mercado de Puertochico. Desde entonces, el Ayuntamiento de Santander ha ido retrasando las obras. Los comerciantes, los pocos que resisten, aguantan a duras penas porque la clientela es “muy escasa” y el deterioro de las instalaciones, “más que evidente”.

Algunos desconfían del Ayuntamiento que, ahora, contempla iniciar las obras en septiembre. “Nos han garantizado que será en septiembre. Confiemos”.

Radio Santander

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524760553_735599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el interior, apenas hay luz, la mayoría de los negocios han cerrado y la imagen es decadente. "Parece una cueva como la de Altamira", dicen los comerciantes. Los pocos  que se resisten a cerrar coinciden en la descripción. Hay una pescadería, una carnicería, un par de puestos de fruta y verdura y una panadería. En total, nuevo puestos en activo.

El Ayuntamiento firmó en febrero de 2017 el contrato con Abastos Gestión. El proyecto contempla convertirlo en un mercado mixto en que el “coexistan bares y los negocios de toda la vida”. Un tipo de mercado que se ha puesto muy de moda en otras ciudades españolas.

El Mercado de Puertochico contará con una fachada de cristal y terrazas de hostelería, una al aire libre en la calle Tetuán y otra en la plaza superior del edificio junto al ya renovado Centro Cultural Doctor Madrazo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00