¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TERTULIA

Menos parados, pero menos población activa

Repaso de la actualidad desde la perspectiva de los contertulios Román San Emeterio y Ambrosio Escandón

Román San Emeterio y Ambrosio Escandón en la tertulia de La Ventana de Cantabria /

Los contertulios Román San Emeterio y Ambrosio Escandón, valoran las movilizaciones tras la sentencia del caso Manada, los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2018 y el expediente informativo abierto por las presuntas irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud.  

Audio competo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

CIENTOS DE PERSONAS

Se reúnen frente a la Delegación del Gobierno en Santander para protestar contra la sentencia a “La Manada”, que condena a estos individuos a nueve años de cárcel por delito de abusos sexuales y no por violación. “Hermana, no estás sola” o “Basta ya de Justicia Patriarcal” son algunos lemas que se han podido leer en las calles del centro de la capital.

A LA CABEZA

Cantabria lidera el descenso del desempleo hasta marzo con un el 9,5% menos. Según la EPA el número de parados es de 33.500, 5.000 menos que hace un año. El Gobierno de Cantabria dice que estamos en la senda de la consolidación del empleo pero sindicatos y patronal apuntan la importante pérdida de población activa.

“DE INMEDIATO”

La Consejería de Sanidad iniciará "de inmediato" un procedimiento informativo para aclarar las denuncias sobre presuntas irregularidades en las contrataciones que hace el Servicio Cántabro de Salud. Un proceso en el que se consultará a la funcionaria que ha denunciado y al PP. Dice Miguel Angel Revilla que el objetivo es que la tramitación de ese expediente finalice en el menor plazo posible.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

La Guardia Civil instruye el atestado por una agresión a una menor en Laredo por parte de otra, hechos de los que tuvo constancia de un video grabado por una tercera. Según el Instituto Armado, los padres de la supuesta agresora y de la autora de las imágenes, que se han difundido en redes sociales, ya han pedido perdón a los padres de la víctima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?