Sociedad
Caso La Manada

El movimiento feminista convoca concentración “contra la justicia patriarcal”

Movilizaciones en toda España bajo el lema "Nosotras sí te creemos, contra la justicia machista". La convocatoria en Sevilla a las 18:00 horas en Plaza Nueva

CADENA SER

Sevilla

Como un jarro de agua fría ha caído la sentencia contra 'La Manada' entre el movimiento feminista, completamente decepcionado porque no hay condena por violación. En cuestión de minutos, tras hacerse pública la sentencia, las asociaciones de mujeres han llenado las redes sociales convocando concentraciones de repulsa bajo el lema 'Nosotras sí te creemos, basta de justicia machista'. En Sevilla, la concentración se ha convocado a las 18:00 horas en Plaza Nueva.

"Los jueces sientan un precedente muy negativo para las mujeres, que no tenemos seguridad en el estado español. Estamos expuestas a este tipo de abuso, de violaciones y violencia sexual y no estamos protegidas", lamenta la presidenta de Mujeres Supervivientes, una de las asociaciones sevillanas que integran el Movimiento Feminista.

"Sabíamos que podíamos tener esta respuesta , pero teníamos esperanza. Y la realidad se impone de una manera brutal. No podemos confiar en este sistema de justicia que es machista", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00