Política

El Gobierno de Navarra presenta sus políticas de memoria

La consejera Ollo ha iniciado en Olite una serie de charlas para dar a conocer el trabajo que están realizando

La consejera Ollo interviene en Olite junto al responsable de Memoria Histórica, José Miguel Gastón y el alcalde de Olite, Andoni Lacarra / navarra.es

Tafalla

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha presentado en Olite las políticas del Ejecutivo en materia de memoria. En este sentido destaca que "son una serie de charlas para informar a la ciudadanía y poner en valor las políticas de memoria que este gobierno ha puesto en marcha, que además son compartidas y que muchas veces recogen el trabajo que, durante décadas, han llevado a cabo las familias, las asociaciones memorialistas y algunos Ayuntamientos".

Durante el acto, la consejera ha repasado las líneas de trabajo puestas en marcha en los dos principales ámbitos: la memoria histórica, centrada en el periodo de la Guerra Civil y franquismo; y la memoria reciente en sus dos vertientes diferenciadas, el terrorismo y en especial el de ETA, y la violencia de motivación política de grupos de extrema derecha.

En este contexto encaja la creación del Instituto Navarro de la Memoria, que se va a presentar en unas semanas. La consejera ha dicho que "tiene que liderar y aglutinar todas las líneas de actuación en esta materia y, sobre todo, lo que significa una consolidación dentro de la estructura administrativa del propio Gobierno y que era un compromiso en el acuerdo programático".

 A lo largo del mes de mayo habrá otras charlas como la celebrada en Olite. Serán en Tudela (9 de mayo), Lodosa (17 de mayo), Azagra (18 de mayo) y Estella (22 de mayo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00