Sociedad

Los estudiantes se manifiestan en apoyo a los profesores asociados

Los asociados llevan casi tres meses de huelga, y los estudiantes de la Universitat de València les acompañan manifestándose y sin acudir a clase este jueves

Los estudiantes de la Universitat de València se manifiestan en favor de los profesores asociados / Cadena SER

Valencia

Los estudiantes de la Universitat de València están llamados este jueves a la huelga en apoyo de los profesores asociados, que iniciaron esta protesta de forma indefinida el pasado 29 de enero, según han informado el Front Estudiantil Unificat de València.

La huelga la convocan tanto el FEU-València (Front Estudiantil Unificat de València) como el resto de organizaciones estudiantiles de la ciudad (Acontracorrent, BEA, Gatzara, APE y SEPC). Los estudiantes "llevan ya casi tres meses sin recibir clases por parte de los profesores asociados, que son el 30% de la plantilla total del profesorado en la Universitat de València.

Cadena SER

Al respecto, recuerdan que en las próximas semanas comenzarán las evaluaciones finales del curso académico, "aumentando la presión en la universidad valenciana". El objetivo, según el FEU-València, es "presionar al rectorado y a la Generalitat" que todavía no han hecho "ofertas significativas" en la mesa de negociación y que "únicamente intentan dejar el tiempo pasar".

En ese sentido, han aclarado que "muy lejos de convocar la huelga para presionar a los trabajadores, se lleva a cabo en apoyo al profesorado asociado".

El sindicato estudiantil añade que los profesores "se han visto obligados a luchar" porque tienen "unas condiciones de trabajo de miseria" con un sueldo inferior a 6 euros la hora y contratos de tres, seis o doce meses máximo. "Las condiciones de estos profesores son solo una consecuencia más de la precarización de la educación pública, al igual que lo son las subidas de tasas, recortes en becas o masificación en las aulas", han apuntado.

Asimismo, se ha convocado una manifestación que saldrá a las 12 horas en la avenida Blasco Ibáñez, frente a la Facultad de Geografía e Historia, que contará con la presencia de los profesores en huelga, según las mismas fuentes.

Los estudiantes se manifiestan en apoyo a los profesores asociados
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00