SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD - SEVILLA FC (viernes 21h)

Un último esfuerzo por la salvación

El Levante necesita ganar al Sevilla y esperar que el Deportivo no lo haga ante el Barça para asegurar la permanencia

La plantilla del Levante celebra la victoria en San Maméswww.lfp.es

Valencia

El Levante será un año más de Primera si logra la victoria ante el Sevilla y que le permitiría alcanzar una ventaja de doce puntos sobre el Deportivo, que el domingo recibe al FC Barcelona y que para salvarse debería ganar sus cuatro partidos y, además, enjugar una desventaja de 16 goles en la diferencia general.

Por ello, el conjunto granota deberá esperar 48 horas, hasta que se dispute el encuentro de Riazor donde el Barça podría proclamarse campeón de La Liga, para conocer si la salvación es definitiva o debe esperar una semana más.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Erick Cabaco, Cheick Doukouré, Raúl Fernández, Toño García e Iván López, y tampoco puede contar con el colombiano Jefferson Lerma, sancionado.

Tras haber variado su sistema el pasado lunes en San Mamés, Paco López regresaría al 4-4-2 con Sergio Postigo y Rober Pier en el eje de la defensa y dos ex del Sevilla, Coke Andújar y Antonio Luna, en la banda derecha y en la izquierda, respectivamente.

Además, el técnico valenciano podría colocar al serbio Sasa Lukic en el centro del campo junto a José Campaña, formado en la cantera del Sevilla, y otro exsevillista 'Ivi' , tras descansar ante el Athletic Club, podría regresar al equipo titular.

La misma situación puede pasar con Roger Martí, quien también fue reservado en Bilbao y que acompañaría en ataque a Emmanuel Boateng.

Mientras, el Sevilla llega al Ciutat de Valencia con las luces de alarma encendidas y la exigencia de rebajar con una victoria la convulsión que ha afectado a todos los estamentos del club tras la goleada que el Barcelona le endosó el sábado en la final de la Copa del Rey (5-0), por la pésima imagen dada y la humillación sufrida.

Su primera víctima ha sido su director deportivo, Óscar Arias, al decidir el martes el consejo de administración que no siga en el club al final de liga, si bien ratificó en su cargo a Montella, también señalado tras el desastre de la final copera y por la pésima trayectoria liguera del equipo (5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas).

Aun así, el italiano es consciente que se le va a analizar con lupa y se jugará su continuidad en las próximas cuatro jornadas. Al igual que el club ha renovado su confianza en él al menos hasta el final de liga, Montella confía en su plantel y ha asegurado sentirse con fuerza y confianza para que el equipo supere este bajón y logre en estos cinco partidos -el choque contra el Real Madrid se aplazó al 9 de mayo- la clasificación para Europa.

Los jugadores también saben todo lo que se juegan y el lunes se reunieron y se conjuraron para dar el máximo en este tramo decisivo, con el objetivo ineludible de salir a flote y salvar una temporada muy irregular, en la que sus bandazos en la Liga han empañado todo lo bueno hecho en la Copa, salvo la final, y en la 'Champions'

Con la única baja por lesión del central danés Simon Kjaer, el napolitano podría introducir cambios en el once, aunque no serían drásticos, y así en la línea de ataque Sandro Ramírez y el francés Wissam Ben Yedder tienen opciones de relevar al argentino  'Tucu' Correa, muy desafortunado en la final, y al colombiano Luis Muriel.

Además, es una incógnita si el técnico decide castigar con la suplencia al medio francés Steven Nzonzi, expedientado por el club tras su salida nocturna en Madrid justo tras la goleada en la final copera, con lo que podría ser sustituido por el argentino Guido Pizarro o el exlevantinista Roque Mesa.

- Alineaciones probables:

Levante: Oier; Coke, Rober Pier, Postigo, Luna, Campaña, Lukic, Ivi, Morales, Roger y Boateng.

Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Sandro; y Ben Yedder.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ciutat de València.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00