Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tribunales

“Las únicas fechas disponibles”

El presidente de la Audiencia Provincial fija el 3,4 y 5 de julio para el juicio contra el exalcalde, León de la Riva

Feliciano Trebolle, presidente de la Audiencia Provincial / ICAL

Valladolid

La Audiencia Provincial de Valladolid ha fijado las fechas del 3, 4 y 5 de julio para celebrar el juicio contra el exalcalde de Valladolid y dos de sus concejales por el caso conocido como la "Comfort Letter".

El juicio tenía que haberse celebrado esta misma semana, pero la baja laboral por enfermedad del abogado defensor del exalcalde, Javier León de la Riva, ha obligado a aplazarle.

Según el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle, las nuevas fechas de este juicio se han fijado para primeros de julio debido a que era la única semana con días libres, dado el grado de saturación de asuntos pendientes de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. De lo contrario la fecha del juicio tendría que haberse pospuesto para finales de año.

El exalcalde, Javier León de la Riva se enfrente a una petición de pena de nueve años de prisión y 33 de inhabilitación por las tres cartas de conformidad firmadas en los años 2008,2010 y 2011, todas con naturaleza de aval y la última de ellas que comprometía al Ayuntamiento de Valladolid a aportar 100 millones de euros del crédito de 400 que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad suscribió con un grupo de bancos.

Junto con el exalcalde se sentarán en el banquillo dos de sus concejales, Alfredo Blanco y Manuel Sánchez para los cuales la Fiscalía de Valladolid pide para ellos 24 años de inhabilitación, en su condición de integrantes del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00