Economia y negocios

El cómic irrumpe en Afundación

Haste el 30 de junio podemos ver El arte en el Cómiccon más de 70 artistas internacionales que reinterpretan grandes obras de la historia del arte

El cómic irrumpe en Afundación

El cómic irrumpe en Afundación / Martín Rodas/María Díaz

Vigo

La coronación de napoleón desde los ojos de Christian Durieux , La balsa de Medusa desde la perspectiva de Eric Liberge o La Gioconda o pasada por el filtro de Mathieu son algunas de las obras que recoge esta exposición que alberga comics editados por los grandes museos del mundo del Louvre al Prado. Incluso algún cómic inédito aún en nuestro país editado por el centro Pompidou. Los museos corresponden a un segundo espacio, uno que ha ido creciendo así como los diferentes museos del mundo se han ido incorporando a la edición de banda diseñada. Y es que esta exposición ha ido creciendo durante su itinerancia e incorpora también a autores gallegos, con un espacio especial entre el que se encuentran Brais Rodríguez, MiguelAnxo Prado y Jacobo Fernández, que crea para esta muestra una historieta basada en los fondos de Afundación con obras de Leiro, Castelao, Lugrís o Laxeiro. Y para Vigo Begoña García-Alén y Andrés Magán crean una obra efímera, un hombre en la ventana en la que interpretan, en clave de cómic e ilustración a Renné Magritte.

El arte en el cómic estudia el modo en que la historieta se ha aproximado al mundo de la pintura e incide especialmente en la actual corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00