Sociedad
Benavente

Los vecinos se oponen al vallado del solar de la Calle Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Benavente pretende colocar un muro perimetral en este espacio, que lleva siendo utilizado como aparcamiento y zona de esparcimiento desde hace 50 años

Solar de la Calle Camino de Santiago esquina con la Avenida de Maragatos / CADENA SER

Benavente

Los vecinos de una comunidad de propietarios de la Calle Camino de Santiago de Benavente piden al ayuntamiento que impida que se valle un solar aledaño a su propiedad. Consideran que dado el tiempo pasado desde que ese solar ha sido utilizado como zona de aparcamiento y espacio verde, el vallado del mismo con un muro perimetral impide el uso de las servidumbres adquiridas.

En ese sentido, los vecinos recuerdan que ese solar lleva siendo utilizado para esparcimiento y aparcamiento desde hace casi 50 años, y que el ayuntamiento taló el pasado invierno unos árboles que ocupaban parte de ese solar, por lo que cuestionan su titularidad privada. Por todo ello piden que se suspenda la obra del muro y se rehabilite el solar como zona verde. Mientras, la concejalía de urbanismo, del Ayuntamiento de Benavente, que ignora porqué trabajadores municipales actuaron en una finca supuestamente privada, la concejala Sandra Veleda explica enmarca en la intención del propietario de cumplir con la ordenanza de limpieza de solares.

El solar, que hace esquina entre la calle camino de Santiago y la Avenida Maragatos, llegó a valorarse como zona de expansión del colegio Buenos Aires, según cuentan vecinos de la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00