Hoy por Hoy AlmeríaHoy por Hoy Almería
Actualidad
MUSICA

El flamenco y el jazz de Niño Josele sonarán esta noche en Oliveros

El guitarrista almeriense pasó por lo micrófonos de Hoy por Hoy Almería con Alfredo Casas

El artista almeriense Niño Josele actúa esta noche en Clasijazz. / Agencias.

Almería

El flamenco y el jazz de Niño Josele sonarán esta noche en Oliveros. El guitarrista almeriense pasó por lo micrófonos de Hoy por Hoy Almería

Comenzó a tocar en el barrio de Pescadería con una guitarra prestada, la única que había en el barrio. Por eso, ahora que Juan José Heredia, Niño Josele, pasea su arte por medio mundo no puede olvidarse nunca de su barrio y de su Almería.

Así lo contó ayer en HOY POR HOY ALMERÍA. En una conversación distendida, el Niño Josele habló del inicio de su relación con el jazz. “Recuerdo aquel lugar que ya no existe, el ‘Georgia’, allí me dejaban esconderme detrás de la barra para ver a los grandes músicos que allí actuaban…así empezó todo”, narró el guitarrista.

Después vendría su viaje a Madrid para probar suerte y ¡vaya si la tuvo! Sin saberlo ese viaje cambiaría su vida y le llevaría a trabajar al lado de grandes maestros del flamenco como Paco de Lucía o Enrique Morente. A ellos le debe el compromiso con la tradición y el rigor que interpretar y componer flamenco significa. Después llegaron Jorge Pardo o Chick Corea. Este último dice de Josele que “es el sucesor natural de Paco de Lucía”.

Ahora, con nueve discos bajo el brazo, se presenta en su Almería, esta noche a las 22:30 en la sede de Clasijazz. “Interpretaré un repertorio de flamenco lleno de influencias del jazz, un flamenco muy especial, lejos de los canones, porque las normas están para saltárselas”, afirmó Josele, “versiones del jazz seleccionadas para la ocasión junto a composiciones mías”.

Niño Josele vuelve hoy con ganas a su tierra, “siempre llevo a Almería conmigo, siempre tengo presente a mi barrio, a la playa, a San José…cuando quiero componer me voy a mi barrio y allí me pongo a trabajar, para mi es un lugar especial”.

Juan José no estará solo en el escenario. Al piano le acompañará su hijo José, un joven músico que dará mucho que hablar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00