Sociedad
Protección animales

'Huellas' rescata a 30 gallinas en Ávila

La Protectora de Animales se hace cargo de un grupo de estos animales que habían sido abandonados en la zona sur de la ciudad

Algunas de las gallinas rescatadas / Huellas

Ávila

La Protectora de Animales Huellas ha rescatado a 30 gallinas ponedoras que habían sido abandonadas en la zona próxima al Pabellón Carlos Sastre y las ha repartido entre voluntarios de la asociación que se han hecho cargo de su mantenimiento. Fue el pasado 23 de abril por la tarde cuando se requirió a miembros de Huellas para rescatar a estos animales que habían sido abandonadas en la zona sur de la ciudad, "deliberadamente para que murieran sufriendo" según la asociación que creen que procedían de alguna explotación avícola del entorno de Ávila.

Huellas

Los miembros de Huellas con la colaboración de la Patrulla Verde de Policía Local recogían a las gallinas y las trasladaban a las instalaciones del refugio para animales para su auxilio y atención. Posteriormente, la mayoría de ellas han sido repartidas entre voluntarios y colaboradores, "personas que se han comprometido a ofrecerles lo que se merecen, es decir, vivir en entornos naturales y no morir sufriendo en un barranco como se pretendía" según señalan desde la Protectora.

Huellas

Además recuerdan que en relación con las aves de corral "la normativa sobre cuidado, explotación, transporte, experimentación y sacrificio está regulada por la Ley 32/2007, de 7 de noviembre que sanciona el abandono de los animales que se trasladan para su sacrificio, hecho que parece ser es el resultado del hallazgo". También destacan que en lugar de derivar a las gallinas a los servicios de la Junta de Castilla y León que habrían ordenando su sacrificio, han decidido enviarlas a aquellas personas responsables que se pudieran hacer cargo de ellas".

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00