Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil esclarece un homicidio en Arévalo

Detienen al presunto homicida, un hombre de 37 años que según la investigación le propinó una paliza a consecuencia de la que el fallecido sufrió un hematoma subdural agudo que le provocó la muerte 16 días después

El fallecido fue atendido en el Centro de Salud de Arévalo doce días después de sufrir una paliza / Google Maps

Ávila

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Arévalo como presunto autor de un delito de homicidio.

La investigación se inició el pasado 12 de marzo por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Arévalo que ordenó a la Guardia Civil el esclarecimiento de la muerte violenta de un varón de 36 años que había fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El fallecido había sido atendido el 21 de febrero en el Centro de Salud de Arévalo cuando se encontraba aen el centro de Transeuntes de la localidad. Debido a la gravedad de su estado se le trasladó al Hospital de Ávila y de allí al Clínico de Salamanca donde falleció el 25 de febrero.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Salamanca le realizó la autopsia y determinó que la causa de la muerte fue "un traumatismo intencionado en la partel frontal de la cabeza que le habría ocasionado un hematoma subdural agudo que provocó un desplazamiento de la línea central del cerebro, una lesión no compatible con un accidente fortuito". El informe determinó que el golpe se produjo dieciseis días antes del fallecimiento, es decir, el 9 de febrero.

La Guardia Civil comprobó entonces que ese día en Arévalo se produjo un altercado en el que estaba implicado el fallecido, que habría recibido varios golpes en la cabeza propinados presuntamente por otro hombre de 37 años con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y por lesiones.

Tras su detención ha pasado a disposición judicial.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00