Sociedad
Violencia género

Detienen a un hombre de 43 años por quebrantar una orden de alejamiento

Esperaba a su expareja en una tienda a la que acudía habitualmente

La Policía considera que su ex mujer sufre un riesgo extremo por lo que está protegida las 24 horas del día

Cuerpo Nacional de Policía

Ávila

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Ávila de 43 años, al que sorprendieron esperando a su expareja en un establecimiento, sabedor de que era habitualmente frecuentado por la víctima para realizar la compra.

La mujer denunció malos tratos en la Comisaría Provincial de Ávila. Según la información policial,  "los hechos expuestos en su declaración fueron de tal magnitud que se apreció que suponían un grave riesgo para la vida de la mujer", arrojando la Valoración Policial de la Evolución del Riesgo, un nivel de riesgo 'extremo'.

CÓMO DENUNCIAR

La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar estos casos de violencia de género a través de los siguientes canales: Teléfono 091: Si hay riesgo inminente para la mujer víctima de maltrato u otros miembros de la familia. Teléfono 016: Para recibir información y orientación. Es gratuito, anónimo y no deja rastro en la factura del teléfono. atencionfamiliaymujer@policia.es: dirección de correo electrónico puesto en marcha recientemente por la UFAM (Unidad Central de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional)

Desde el momento que presentó la denuncia la Policía adoptó una serie de medidas entre las que se encuentra la protección de la víctima las 24 horas del día.

Precisamente, fueron los agentes encargados de esa protección quienes advirtieron la presencia del presunto agresor en un establecimiento al que habitualmente acude la víctima.  Procedieron su detención por haber quebrantado la medida de alejamiento inherente a la Orden de Protección solicitada por la mujer.

Tras la correspondiente tramitación de diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 2 de Ávila, quien decretó su ingreso en prisión.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00