Economia y negocios
CEOE CEPYME CUENCA

La patronal aplaude la elección de Abascal al frente de Hostelería

Desde la Confederación de Empresarios destacan su carácter "dialogante" y su profesionalidad, y coinciden en la necesidad de volver a unificar el sector en una sola asociación

Sede de CEOE CEPYME / Cadena SER

Cuenca

La Confederación de Empresarios, CEOE CEPYME Cuenca, aplaude la elección de Abascal al frente de la Agrupación de Hostelería y confirma que se es´tan produciendo reuniones para volver a unificar el sector. El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha asegurado que tanto CEOE CEPYME como HC Hostelería tienen el objetivo “claro” de volver a tener una sola asociación sectorial del sector turístico y hostelero.

Mayordomo ha aplaudido la elección de Abascal, al que ha definido como una persona “dialogante”, profesional y que ha demostrado “con creces” su conocimiento del sector, por lo que cree que su presidencia es “un acierto”.

Ha reconocido que los dos colectivos están celebrando reuniones para volver a unificar el sector.

La Agrupación de Hostelería y Turismo fue expulsada de CEOE CEPYME en junio de 2014, debido a impago de cuotas y tras el conflicto protagonizado en una asamblea electoral entre los entonces presidentes de ambas entidades, José Luis Zorita y Abraham Sarrión. En noviembre de 2015, se creó en el seno de CEOE la nueva asociación, HC, presidida por Jesús Segura.

Precisamente este miércoles, en la jornada organizada por la Cadena SER “Mirando por Cuenca”, el alcalde Ángel Mariscal demandó que hubiese un solo colectivo hostelero como interlocutor, y calificó de “enredo” la situación actual.

A este respecto, Ángel Mayordomo ha replicado al alcalde conquense que los hosteleros están trabajando en unir fuerzas por el bien de Cuenca, y sería deseable que desde el ámbito político e institucional se hiciese lo mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00