Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Campaña del PSOE en apoyo a la Casa de la Mujer de Alcobendas

Con esta iniciativa los socialistas quieren sumar adhesiones al pacto social por el fin de la violencia machista en el municipio

Los socialistas anician una campaña de apoyo al pacto por el fin de la violencia machista / PSOE Alcobendas

Alcobendas

El Partido Socialista de Alcobendas ha comenzado una campaña de apoyo a la Casa de la Mujer para aumentar el número de adhesiones al Pacto Social por el fin de la violencia de la mujer en la ciudad. Una iniciativa surgida el pasado 12 de abril, cuando el Ayuntamiento comunicó que hasta la fecha solo se habían conseguido 67 adhesiones al pacto en casi cinco meses. Algo lamentable en un municipio con más de 100.000 habitantes, según la concejala socialista, Manuela Núñez.

Manuela Núñez, concejala PSOE Alcobendas, sobre la campaña en apoyo a la Casa de la Mujer

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524745324_588668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más que una iniciativa política, se trata de una declaración de intenciones para dar la espalda y aislar a los maltratadores. Una forma de mostrar el rechazo a la violencia machista que fomentará la adhesión individual y colectiva al pacto de los vecinos.

De manera que el PSOE invita a la ciudadanía a participar “para dejar claro a los agresores que están solos y que la sociedad rechaza su violencia”, según Núñez, quien también demanda una mayor implicación del equipo de gobierno para incrementar los recursos del Ayuntamiento de Alcobendas destinados a la publicidad del Pacto.

En este sentido los socialistas recuerdan que se puede firmar la adhesión al Pacto Social en la Casa de la Mujer, en la sede del PSOE y en el propio Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00