Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Baloncesto

GPRS Miranda sentencia la fase regular y ya es campeón

Durán Ferretería doblega a Nubbitel e iguala la lucha por el cuarto puesto

GRPS Miranda / SER Talavera

Talavera de la Reina

La fase regular va llegando a su final, y cada vez quedan menos cosas en juego de esta XIII Liga Cadena SER. Los chicos de GPRS han logrado su primer objetivo de la temporada, alzándose con el título honorífico de campeón de la fase regular, ahora tendrán que demostrar que no ha sido casual y lucharán por desbancar a Calera CB, que ya opta matemáticamente a defender su corona. Esta jornada también nos ha dejado al rojo vivo la lucha por la última plaza de semifinales, ya que Durán Ferretería, con su contundente victoria, ha asaltado la plaza de honor y ahora tendrán que jugársela con el veterano Nubbitel en dos jornadas cargadas de tensión para ellos. Meritorio fin de semana para Vial Masters y Eboracar, que doblaron partidos el sábado por la tarde y aguantaron el desgaste.

Fue el viernes cuando Durán Ferretería y Nubbitel (22-12/13-5/8-8/9-15) se seguir en la lucha por el play off o sentenciar su pase, respectivamente. Durán Ferretería salió a barrer de la pista cualquier opción de quedarse fuera a falta de dos jornadas, e impuso un ritmo brutal que les llevó al descanso con un claro 35-17 que supo administrar ante la esperada reacción de Nubbitel.

Frenética jornada la sabatina para Eboracar y Vial Masters (11-11/8-8/14-15/14-13/5-9), que a pesar de tener que doblar partido, no se reservaron en su duelo aplazado y llevaron el partido a la prórroga con un 42-42 final. En el tiempo extra, Vial Masters supo aprovechar su acierto desde el tiro libre para acabar con las esperanzas de un aguerrido Eboracar. A continuación, se jugó el Calera CB-Vial Masters (13-11/14-12/15-9/10-15), partido de máxima rivalidad entre caleranos y alberchanos. Vial Masters no desfalleció como se pudiera pensar, y plantó cara al campeón con una gran remontada final, llegando a un 44-45 a su favor a falta de tres minutos; pero ese acierto desde el 4,60 que hacía un rato les había salvado el partido lo sufrieron en sus carnes, con un Calera CB que tampoco falló y consiguió una gran victoria que deja sentenciada su presencia en la lucha por el título. Culminaron Tien 21 y Eboracar (10-7/16-13/13-6/25-11) esta loca tarde de baloncesto con un meritorio partido de los del concesionario, que aguantaron como pudieron el tsunami anotador de Pastor (17 puntos) en el primer tiempo y el excelso último cuarto de Fasu, que con 20 puntos amplió el marcador hasta el 60-36 y recordó a aquel temido cuatro que te destrozaba en la zona.

El domingo, Ángel Rivas Moda Hombre y Veterinaria El Parque (8-8/9-15/15-19/11-13) jugaron otro igualado partido, en el que Ángel Rivas Moda Hombre recuperó la anotación en un partido marcado por la soberbia actuación de Felipe de Frutos, que con sus 30 puntos hizo imposible cualquier intento del rival por quedarse con su segunda victoria de la temporada.

Y llegó el momento esperado de esta vigésima jornada. GPRS Miranda y Toyota-Centrocar (10-8/13-9/11-12/16-18) y Sierra se jugaban el título de la fase regular en un partido que se decidió por detalles, y en esta ocasión, esos detalles los puso Fernando Miguel con sus 22 puntos. El partido comenzó favorable al líder, que mandó en el electrónico durante todo el partido, si bien la renta que logró al descanso, 23-17, fue limada poco a poco por el aspirante, que logró acercarse a un cardiaco 49-47 en el último minuto (venía el partido de un 41-34 en el minuto 33), pero Toyota-Centrocar y Sierra murió en la orilla y dejó para GPRS Miranda el honor de encabezar esta fase regular.

La próxima semana, Nubbitel y Durán Ferretería seguirán con su particular guerra con interesantes partidos antes GPRS Miranda y Vial Masters. Digno de atención también el Veterinaria El Parque-Tien 21, en el que se esperaba ver otro duelo anotador entre Felipe de Frutos, Pastor y Fasu. Partidos más asequibles los que tienes Calera CB y Toyota-Centrocar y Sierra, si bien no podrán despistarse ante Eboracar y Visión Dental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00