Sociedad
Historia

Cebolla acoge las I Jornadas Renacentistas

Se conmemora la visita de los Reyes Católicos a la localidad en abril de 1502

Ayuntamiento de Cebolla

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de la localidad de Cebolla organiza este sábado y domingo, 28 y 29 de abril, las I Jornadas Renacentistas en las que se conmemora la visita de los Reyes Católicos a la localidad en abril de 1502.

En el mes de Febrero del año 1502 los Reyes Católicos se encontraban en Sevilla y decidieron viajar hasta Toledo donde se encontrarían con su hija Juana y su yerno Felipe. Quisieron hacer el viaje por el Camino Real de Sevilla hasta Guadalupe y como despedida de su Virgen Morena antes de emprender el último viaje de sus vidas. Dos años más tarde moría la Reina Católica en Medina del Campo, el 26 de Noviembre de 1504.

El 20 de abril, desde Cebolla, envían Real Cédula a Toledo.

De ello queda constancia en el Archivo Municipal de Toledo, donde está depositado el documento original.

Todo el pueblo se encuentra involucrado en el acontecimiento ya que también participan las asociaciones locales. Por ejemplo, a la llegada de los reyes Católicos a la Plaza del Ayuntamiento las Asociación del Pincho y la Bandera bailarán el Pincho y la Bandera, un grupo de caballistas de Cebolla preparando los caballos con los atuendos de la época acompañaran al Cortejo Real a la entrada del Municipio.

La asociación Músico cultural Nueva Banda de Cebolla interpretará un concierto renacentista mientras el alumnado de la Asociación de Danza “El Duende” bailará a su ritmo, la Asociación de Mujeres Azahar y la Asociación de Mujeres Jubiladas San Cipriano preparará una degustación gastronómica de platos típicos, y participará en la carpa del Ayuntamiento, ataviadas con trajes de la época, en las labores de atención al público. Las asociaciones Latin Dance y Talento han preparado, sendos Talleres de manualidades y maquillaje de la época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00