Sociedad
Trasvase Tajo-Segura

Agradecen la unanimidad en el pleno de Talavera en la defensa del agua

Los socialistas talaveranos así lo han puesto de manifiesto

Río Tajo

Talavera de la Reina

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha afirmado que la defensa del agua, de nuestros ríos, tiene que estar presente siempre en la agenda política del Ayuntamiento, "hasta tanto no se acabe con los injustos trasvases que están matando el Tajo y el Alberche e impidiendo que nuestros pueblos y ciudades progresen”.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones tras aprobarse por unanimidad la moción presentada por el PSOE, rechazando por supuesto los trasvases, pidiendo que cada cuenca utilice sus recursos , como la desalación, e instando al Gobierno a establecer legalmente la imposibilidad de trasvasar aguas no excedentarias, considerándolas como aquellas que pongan en riesgo los usos prioritarios y necesarios presentes y de futuro en la cuenca cedente.

Igualmente se pedía un Plan de Uso Público y de adecuación medioambiental en toda la cuenca del río Tajo a su paso por nuestra región, que permita la rehabilitación del entorno de los embalses y del río, de la flora y la fauna de la cuenca.

El portavoz ha señalado la importancia de la unidad de acción, “porque la presión política es muy importante para llevar nuestra reivindicación, que es más que justa, a buen puerto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00