Sociedad

En marcha el II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Vitoria

Este plan recoge un centenar de acciones a realizar en los próximos cuatro años (2018-2022)

Pixabay

Vitoria

El concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria, Peio López de Munain, ha presentado el II Plan de Infancia y Adolescencia (2018-2022), que se aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local, y que incluye el desarrollo de un centenar de acciones. En su elaboración han participado cerca de 650 personas, que se han basado en el diagnóstico presentado hace unas semanas sobre la situación actual de los jóvenes en Vitoria.

Las medidas se ordenan en torno a cinco ejes de actuación que buscan revertir las situaciones de desigualdad que sufre parte de los menores en la ciudad: potenciar la equidad de las actuaciones dirigidas a la infancia y adolescencia y a sus familias; impulsar su participación y su visibilización en la vida de la ciudad; construir una ciudad inclusiva, igualitaria, segura y sostenible; corregir situaciones de desprotección; y mejorar la actuación municipal.

Entre las diversas medidas que contempla este plan están la formación del personal municipal, el incremento de subvenciones a las familias en situación de vulnerabilidad y a las familias monoparentales o facilitar el acceso a servicios municipales relacionados con el ocio vacacional y escuelas infantiles. Además, se pretende fomentar la participación de los más jóvenes en la vida de la ciudad con la puesta en marcha de una escuela "txiki" de igualdad y empoderamiento; así como acciones urbanísticas o planes de sensibilización sobre el ocio nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00