Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

El PSPV presenta enmiendas por valor de 224 millones para la provincia

La propuesta se enfoca en infraestructuras y busca igualar la inversión por habitante

Tren de cercanías en la estación de Alicante / Cadena Ser

Alicante

El PSPV presenta una propuesta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2018 por valor de 224 millones de euros en inversiones para la provincia. Es el aumento que haría que Alicante "llegara a la inversión media por habitante", según el diputado socialista Hérick Campos. Destaca también que el déficit de inversión por habitante en la provincia es de 213 millones de euros.

Son enmiendas enfocadas a "garantizar" la movilidad y a vertebrar el territorio, tanto social y como económicamente, entre la provincia y con la Comunitat, según el diputado

Hérick Campos: "El PP no quiere invertir en la provincia de Alicante"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Corredor Mediterráneo y la Alta Velocidad, para unir el sur de la provincia y Alicante con Valencia, son prioridad para el PSPV, que eleva a 53 millones de euros la inversión necesaria, pero más acuciante es invertir en cercanías. Campos mantiene que se necesita un mínimo de 26 millones frente a los "ridículos" 2,4 presupuestados por el Gobierno Rajoy. Hay que "poner en marcha" la modernización de la línea que conecta Elche, Vega Baja y Murcia.

En carreteras el aumento que piden es de 100 millones para la Nacional 332 y adelantar la circunvalación de Benissa un año; también para la Nacional 340 y para la A7, y poder asegurar los accesos al aeropuerto.

Más información

Piden también el fin de las prórrogas para que la AP7 sea gratuita en 2020 e incluyen una partida de 15 millones de euros para afrontar las bonificaciones que haya que pagar para liberalizar la circunvalación de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00