Sociedad
Moros y Cristianos Altiplano

Benamaurel se hermana con Mutxamel y Vera

Como cada último fin de semana del mes de abril, se celebran las fiestas de Moros y Cristianos en la Comarca de Baza declaradas de interés turístico andaluz

Fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel / Radio Baza

Baza

En Benamaurel este año comenzarán las Fiestas de Moros y Cristianos con un factor añadido de intensidad ya que se prepara para este sábado al mediodía el acto oficial de hermanamiento con las localidades de Mutxamel de Alicante y Vera de Almería. El desfile del sábado este año será especial ya que participará una escuadra mora y otra cristiana de Vera y la Comparsa alicantina Els Pacos de Mutxamel.

Antes de ese acto institucional, vecinos de Cúllar, Zújar y Benamaurel se levantan este viernes ilusionados y dispuestos para celebrar otro año más las fiestas de Moros y Cristianos. Comparsas, escuadras, música, desfiles, colorido y mucha vistosidad abren la puerta a numerosos visitantes que desde este 27 de abril llegarán a la Comarca de Baza atraídos por la espectacularidad de una celebración de interés turístico andaluz.

Comienzan las fiestas de Moros y Cristianos en la Comarca de Baza y en los tres pueblos se empezarán a revivir otro año más estampas de celebración, mucha vistosidad y espectaculares desfiles que cada año atraen a más gente y que suman la participación de vecinos y visitantes volcados con este evento de máximo nivel sociocultural.

En Cúllar este viernes por la noche el historiador Javier Castillo pregona las fiestas al igual que en Zújar lo hará la periodista Gemma Camacho poco antes de la tradicional tamborrada de medianoche. La coronación de los reyes moros y cristianos de Cúllar también se celebra en esta jornada en la escalinata de la iglesia de la Anunciación. Este fin de semana los desfiles de escuadras y comparsas inundarán de colorido y animación las calles de Benamaurel, Zújar y Cúllar. Destaca la sucesión de actividades festeras que se celebran desde hoy y que este jueves, por ejemplo, en Cúllar ya contó con una previa festiva tras la inauguración de la carpa de la comparsa cristiana cullarense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00