Sociedad

Eligiendo futuro

Profesores y orientadores asesoran a jóvenes vascos sobre la elección de sus estudios

Pexels

Bilbao

En menos de mes y medio, los alumnos vascos tendrán que enfrentarse a las pruebas de selectividad como vía para poder acceder a la Universidad. Durante estas semanas, los jóvenes que aún no lo tengan claro deciden sobre su futuro algo a lo que se debe dedicar tiempo, según ha explicado en A vivir que son dos días Euskadi José Mari Arrieta, profesor y orientador en AEG Escuela de Innovación Profesional. Sostiene que se debe tener en cuenta la vocación más que las salidas profesionales, y apuesta por una formación continua a lo largo de la vida para dar respuesta a la continua demanda del mercado laboral.

José Mari Arrieta, profesor y orientador en AEG Escuela de Innovación Profesional / Cadena SER

Montse Maritxalar, directora de estudiantes de la Universidad del País Vasco encargada del Servicio de Orientación Universitaria, coincide en la importancia de la formación a lo largo de la vida y del reciclaje.

Alazne Recarte está terminando sus estudios de Marketing y comunicación digital. Compatibiliza los estudios con su trabajo en una tienda. "Hasta poco antes de comenzar los estudios, no tenía claro qué estudiar", explica, que asegura que le gusta mucho lo que ha elegido. Algo que comparte Ana Gómez, de Mutriku. Estudió informática y ahora se está formando en Administración y Finanzas. Reconoce que las prácticas le están ayudando en su desarrollo profesional.

Ander Añibarro, director de Juventud del Gobierno Vasco, subraya que "la clave está en apostar por la vocación", eso sí, teniendo en cuenta otros factores. "Es importante, además, buscar asesoramiento", explica. Gazteaukera cuenta con información detallada sobre estudios, becas y ayudas dirigidas a los jóvenes.

Eligiendo futuro

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000309306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00