Sociedad
Caso La Manada

"Hermana, yo sí te creo"

Las monjas de clausura del convento de las Carmelitas de Hondarribia lanzan a través de las redes sociales un mensaje de apoyo a la víctima de 'La Manada'

CARMELITAS HONDARRIBIA FACEBOOK

Bilbao

La congregación de las Carmelitas de Hondarribia, dependientes de la diócesis de San Sebastián, se ha convertido en protagonista por el mensaje que han lanzado en la redes sociales en apoyo a la víctima de 'La Manada' y contra la sentencia conocida este pasado jueves.

FACEBOOK

La congregación, formada por monjas de clausura, destaca su opción personal de no salir de noche, no ir a fiestas y su voto de castidad para, desde su elección libre y personal, defender también la opción libre y personal de quien decida hacer lo contrario.

Un derecho, dicen, que deben ejercer sin ser juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. Un mensaje que firman con la frase "Hermana. Yo sí te creo".

Hermana Patricia: "Tenemos responsabilidad con nuestras palabras y con nuestros silencios"

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005011400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es fácil empatizar con esa chica asustada"

La hermana Patricia ha explicado en ‘Hora 25’ las motivaciones de ese mensaje. “No solemos asomarnos mucho a Facebook ni a las redes sociales”, ha explicado Patricia. “Pero tenemos responsabilidad con nuestras palabras y también con nuestros silencios”, ha añadido.

Esta monja de clausura defiende que hay silencios cómplices y que se han pronunciado porque la sentencia del caso les ha conmovido. “Es fácil empatizar con esta chica asustada y nos ha sorprendido la falta de empatía en la sentencia”, ha señalado. “No se nos escapa la humillación, el miedo, el dolor y esa culpabilización de la mujer”.

La hermana Patricia ha explicado que defienden la libertad de las mujeres para elegir aunque su camino sea muy diferente. “Las mujeres son libres y sus opciones son respetables sean las que sean”, ha relatado antes de confesar su sorpresa por la relevancia que ha tenido su publicación. “No has dado las gracias muchas personas y estamos contentas”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00