Sociedad
Cambre

Fomento aprueba construir una glorieta en A Rocha mientras siguen las movilizaciones

Una vieja demanda de vecinos y Concello de Cambre

Concentración en A Rocha / Concello de Cambre

A Coruña

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción de una glorieta en el cruce de A Rocha, en Cambre. Una demanda de hace años que ha llevado a vecinos y Concello a las movilizaciones, la última convocada para hoy a las ocho de la tarde por el importante número de accidentes, el último hace quince días con una persona herida grave. Fomento reconoce la existencia de "deficiencias" de la intersección en la que confluyen la N-550 y la A-6. Se mantiene la movilizxación, dice el Alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, que hay que agilizar todos los trámites.

La Subdelegación del Gobierno ha comunicado al Concello de Cambre la prohibición de cortar el tráfico en los dos carriles del vial. Señala que la movilización afectaría a la circulación que, reconoce, es intensa y supondría un grave problema de acceso y salida de la A-6 hacia A Coruña y poblaciones colindantes y para el propio aeropuerto de Alvedro. El Ayuntamiento mantiene el corte en uno de los sentidos de la carretera.

Óscar García Patiño, alcalde de Cambre

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524840736_020108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno lleva años incluyendo partidas en los Presupuestos Generales del Estado para una actuación en A Rocha pero sigue sin acometer nada, según denuncian vecinos, consistorio y empresarios y trabajadores del polígono de Sigrás. La solución, insisten, pasa por una rotonda. El ministerio, ahora, plantea convertir el cruce en una glorieta completa con mejores, dice, características de capacidad y seguridad vial. El presupuesto base de licitación es de casi un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00