Política
Fachada marítima

El pleno de la Diputación insta a dejar sin efecto el acuerdo sobre los muelles

Rechaza la moción del PP para que la Diputación compre terrenos

Pleno en la Diputación de A Coruña / Diputación de A Coruña

A Coruña

El pleno de la Diputación ha aprobado una moción de En Marea en la que solicita a la corporación provincial instar a la Xunta, Fomento, Autoridad Portuaria y Puertos del Estado a dejar en suspenso el anuncio sobre la fachada marítima que dejó a un lado al Concello de A Coruña. Les insta a sumarse al debate del protocolo avalado por el pleno municipal de A Coruña. La iniciativa ha sido respaldada por todos los grupos provinciales salvo el PP que ha votado en contra.

Daniel Díaz Grandío, diputado de En Marea

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524840244_253057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Marea ha retirado finalmente este punto aunque entiende que el debate en la Diputación debe darse en el futuro. El Partido Popular ha presentado una moción en la que se pedía a la Diputación que se sumase al protocolo. La iniciativa no ha prosperado por los votos negativos del resto de grupos.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso,ha recordado el ejemplo de Bilbao en el que la cesión de los terrenos portuarios fue gratuita y ha insistido en que no participará en el convenio.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524840315_959981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP recuerda que el acuerdo de abril blinda la propiedad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo y de la zona de La Solana.

Formaciones como el BNG y Alternativa dos Veciños han recordado que los terrenos eran de la ciudad y que deben ser devueltos a ella sin pagar un euro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00