Música
Danza

Eibar homenajea a Juanita Unzueta

Un año después de su fallecimiento, el Teatro Coliseo acoge este viernes un festival que recuerda su labor en favor de la Danza

Imagen de una de las primeras clases de Juanita Unzueta en Eibar / Archivo Municipal de Eibar

Eibar

El Teatro Coliseo de Eibar acogerá este viernes 27 de abril un festival de homenaje a Juanita Unzueta, fallecida algo más de un año y que desarrolló una amplia labor en la ciudad armera en favor de la danza. En el acto tomarán parte el Ballet Eibarrés, que ella fundara, el Grupo de Danza Contemporánea, Eibarko Koru Gaztea o el Grupo de Acordeones de la Escuela de Música, entre otras personas que se han mostrado dispuestas a tomar parte en el homenaje.

Para hablar del festival han visitado Radio Eibar tres de las personas participantes: la actriz Maite Lorenzo, la responsable del Ballet Eibarrés Pili Alonso y la responsable del Grupo de Danza Contemporánea Nerea Lodosa.

Juanita Unzueta fue una ‘niña de la guerra’ y viajó en 1937, junto a su hermano, a Rusia. Tras veinte años en aquel país, donde se forjó su amor por la Música y la Danza. Llegó a Eibar con la ilusión de creación de un grupo de danza, comenzando a dar clases en el salón de su casa. Años más tarde se haría realidad el local de la academia del Ballet Eibarrés en la calle Fundidores. Este viernes, Juanita recibirá un merecido homenaje en el Teatro Coliseo a partir de las ocho y media.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00