Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Sucesos

Detenidos los miembros de dos bandas de narcos rivales tras protagonizar un tiroteo

La Guarcia Civil ha detenido a 13 personas de dos organizaciones de narcotraficantes que estaban asentadas en la desembocadura del río Guadalquivir y en la provincia de Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas dentro de la operación SNAP-AT / Guardia Civil

Jerez de la Frontera

Nuevo golpe contra el narcotráfico en la desembocadura del río Guadalquivir. La Guardia Civil ha detenido a los integrantes de dos organizaciones de narcos rivales afincadas en Sanlúcar de Barrameda y en Sevilla, bandas que protagonizaron un tiroteo tras un intento de robo de hachís en la carretera A-471 en dirección a Sevilla. Hay trece detenidos en las provincias de Cádiz y Sevilla y además se han cursado tres órdenes de detención internacional.

En la operación, denominada SNAP-AT, se han realizado casi una veintena de registros domiciliarios en los que la Guardia Civil se ha incautado más de 1.500 kilos de hachís, medio kilo de marihuana, varias armas de fuego, más de 134.000 euros en efectivo y números efectos para hacerse pasar por miembros de las fuerzas de seguridad.

De forma simultánea al tiroteo inicial la Policía Nacional informó que dos personas estaban siendo atendidas en el hospital de Sanlúcar, uno por herida de bala y otro con diversas contusiones, y que podían haber estado implicados en el tiroteo ya que contaban con diversos antecedentes por tráfico de drogas. Tras el tiroteo los narcos abandonaron el furgón, vehículo que contaba con nueve impactos de bala, a la altura del vertedero de Trebujena. El camión frigorífico contenía 52 fardos de hachís, una pistola detonadora y restos de sangre.

Una de las organizaciones estaba afincada en la desembocadura del río Guadalquivir y eran los responsables de distintos alijos por vía marítima, y la obra banda, la responsable del robo de la droga, estaba asentada en la provincia de Sevilla, aunque contaba con miembros en Sanlúcar que captaban información y participaban activamente en los golpes.

Todos los arrestados han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00