Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La población de Palma crece hasta los 440.772 habitantes

En 2017 el número de inscritos en el padrón municipal aumentó en 6.256 personas

Cadena SER

PALMA

La población en la ciudad de Palma aumentó en 2017 un total de 6.256 habitantes. Se trata de un aumento comparable a los que se produjeron en los años previos a la crisis. La población total de la capital balear se sitúa en poco más de 440.000 habitantes.

En el pasado año fueron cerca de 24.000 las personas que vinieron de fuera de Mallorca mientras que salieron de la isla unas 18.000. Por nacionalidades, los ciudadanos de Italia, Colombia, Rumanía y Alemania fueron los que más padrones municipales solicitaron. Por su parte nigerianos, guineanos y tunecinos fueron los que más bajas registraron en Ciutat.

Desde el ayuntamiento hacen una valoración positiva de los datos de población y defienden un modelo de ciudad diversa, integradora y multicultural.

Los barrios que perdieron más vecinos fueron el casco antiguo, Son Españolet y Santa Catalina. En el consistorio creen que este descenso de población se debe a la compra de vivendas por parte de ciudadanos nórdicos que, al tener el inmueble como segunda residencia, no se inscriben en el padrón municipal, lo que provoca una "falsa" caída de vecinos en el barrio. Desde Cort admiten que la inscripción de los ciudadanos escandinavos en el padrón se hace de manera progresiva y que su llegada se produce en pequeñas cantidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00