Sociedad
SENTENCIA POLEMICA

Decenas de personas se concentran en la costa contra la sentencia de La Manada

"La resolución deja patente que el machismo sigue imperando en las decisiones judiciales"

Miembros del equipo de gobierno se concentran y muestran su indignación por la sentencia de la Manada / Encarni Pérez

Motril

Decenas de personas se han concentrado este medio día en la Plaza de los Ayuntamientos de Motril, Salobreña y Almuñécar, para mostrar la indignación por la sentencia de La Manada.

En la capital de la costa, convocada por el consejo municipal de la mujer, su presidenta, Susana Feixas, ha sido la encargada de leer un manifiesto de rechazo a la sentencia dada a conocer en la mañana del pasado jueves. Toda la corporación municipal han abandonado, por unos minutos, el salón de plenos para sumarse a la concentración.

En Salobreña, al igual que en buena parte de la opinión pública, la decisión judicial sobre el caso de la "Manada" ha sido recibida con indignación. Convocados por el Consejo Municipal de Igualdad y tras conocer dicha resolución, vecinos/as, trabajadores, asociaciones y representantes de la Corporación municipal, han mostrado su rechazo a la decisión judicial que condena a 9 años de prisión a cada uno de los implicados. Al grito de "Nos tocan a una, nos tocan a todas" las personas concentrados a en la plaza de la Villa también ha querido dejar patente su solidaridad con la víctima.

El hecho de que los cinco integrantes hayan sido condenados por abusos sexuales y no por violación ha levantado una oleada de protestas por todo el territorio nacional al considerar injusta la decisión judicial, "ya que es muy difícil encontrar una justificación a la misma" como ha asegurado la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino. "Salobreña se ha pronunciado en ese sentimiento común de rabia e indignación ya que aunque la sentencia hay que acatarla, a todas luces, todos entendemos que es una violación."

Rufino ha señalado también como "la resolución deja patente que el machismo sigue imperando en las decisiones judiciales y la falta de formación en este sentido de los cuerpos de seguridad del estado ya que, en casos como este, la propia víctima termina siendo juzgada".

Igual a ocurrido en Almuñécar donde un centenar de vecinos se han concentrados en la Plaza de la Constitución indignadas por la sentencia y convocadas a través de las redes sociales por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Almuñécar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00