Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

David Martinez: "La sostenibilidad ambiental ha venido para quedarse en los Festivales de Cartagena"

El Festival Mucho Más Mayo se convierte en el primer ecofestival de Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Murcia

El festival se celebrará del 10 de mayo al 3 de junio bajo el lema “Interdependientes, ecodependientes”. El concejal de Cultura, Educación y Juventud del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez ha pasado por La ventana para explicar algunos detalles de este festival que trabajará por la sostenibilidad ambiental, "un tema de la máxima importancia porque el arte y la cultura pueden servir para profundizar en el conocimiento y anticipar las posibles soluciones a los muy serios problemas creados por el ser humano”.

En la edición anterior se emprendió una recogida de datos para evaluar el impacto ambiental del festival y reducir su impacto en esta ocasión con medidas compensadoras. La huella de carbono que dejó el festival ascendió a 6 toneladas de dióxido de carbono, siendo el transporte el elemento que más condicionó la emisión de carbono para el conjunto del festival. Con estos datos analizados se pretende “extraer lecciones para hacer un festival más sostenible en esta y otras ediciones"

David Martinez ha señalado que el festival M+M tiene asumido un compromiso con la igualdad de género de forma que en su programa ningún género estará representado por encima del 60% 0 por debajo del 40%.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa

Entrevista a David Martinez, Concejal de cultura del ayuntamiento de Cartagena para hablar del festival Mucho Más Mayo

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000180873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00