Sociedad
Control tráfico

Miles de vehículos, en las carreteras de Salamanca por el puente 1 de mayo

La Dirección General de Tráfico detalla el dispositivo especial para este puente del Primero de Mayo

La Dirección General de Tráfico usa drones para vigilar el tráfico. / DGT

Salamanca

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha dado a conocer este viernes el dispositivo especial de tráfico que llevará a cabo en las carreteras de Salamanca con motivo del próximo puente del 1 de mayo, en el que además se espera afluencia de otras comunidades cercanas, caso de Madrid, que celebra el 2 de mayo su fiesta regional.

En este sentido, desde la DGT se apunta a que en total se esperan unos 90.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de Salamanca, un 10% del total que está previsto que discurra por las vías de Castilla y León. En este sentido, y como suele ser habitual, las zonas que mayores problemas depararán al tráfico son las rotondas de Buenos Aires, confluencia de las autovías A-62 y A-66, y la rotonda de E. Leclerc, que conecta Carbajosa, Alba de Tormes, Santa Marta y la propia capital charra con la autovía a Madrid y Ávila.

Asimismo, la travesía municipal de la N-620 por Fuentes de Oñoro, y el paso fronterizo a Portugal también presentarán complicaciones, como suele ser habitual, en las jornadas de excesivo tráfico.

Las horas de mayor afluencia de vehículos en las autovías de Salamanca, según detalla la DGT, serán las siguientes: este viernes, desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas. El sábado, de 9:00 a 14:00 horas. El domingo, jornada de regreso para muchas personas, de 17:00 a 22:00 horas.

Y ya el martes, 1 de mayo, y el miércoles 2 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas. Asimismo, la provincia presenta complicaciones permanentes en las vías SA-290, que conecta El Cerro con Peñacaballera, la N-620 desde Fuentes de Oñoro hasta el límite de frontera con Portugal, la SA-691, desde el enlace de la N-620 hasta Espino de la Orbada, y la SA-204, entre Cuesta de la Varga y Frades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00