Sociedad
Agresiones sexuales

Detenido un hombre por una presunta agresión sexual a una mujer en Tolosa

La agresión tuvo lugar el pasado 19 de abril y el acusado ya está en prisión

Plaza Zaharra en Tolosa donde se realizará la concentracion de condena por la agresión sexual. / Ayuntamiento de Tolosa

San Sebastián

El juzgado de Tolosa ha decretado  el ingreso en prisión del hombre de 76 años arrestado bajo la acusación de un delito de agresión sexual contra una mujer que había contratado para trabajar como interna en su domicilio, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de abril en una vivienda de la localidad guipuzcoana donde la víctima trabajaba como empleada de hogar.

Según se desprende de la denuncia presentada ante la Policía Autonómica Vasca, ese día por la noche el autor de los hechos "consumó la agresión sexual en la habitación que ocupaba la mujer", explican las fuentes.

Una vez denunciados los hechos,  agentes de la Ertzaintza detuvieron en su domicilio al presunto agresor, quien pasó a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Tolosa ha condenado los hechos en un comunicado y ha expresado su apoyo a la mujer agredida al tiempo que ha puesto a su disposición los servicios que posee el Consistorio para hacer frente a la violencia sexista.

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han realizado una declaración institucional de rechazo a la violencia contra la mujer en la que trasladan su solidaridad y apoyo a la víctima y solicitan que la ciudadanía adopte un compromiso "personal y colectivo" a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo instan a las instituciones y asociaciones que tienen el cometido de prestar ayuda, recursos, servicios y apoyo necesarios a la mujer que ha sido víctima de la violencia machista a aplicar las medidas oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00