Sociedad
Fomento turismo

Francisco Martín: "De nada sirve la grandísima promoción de Liébana, si se cierra"

El Gobierno de Cantabria pide a Fomento que retrase hasta otoño las obras del Desfiladero

Desfiladero de la Hermida. / EUROPA PRESS

Santander

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha pedido al Ministerio de Fomento que retrase hasta otoño las obras del desfiladero de La Hermida, para minimizar los perjuicios que el cierre de la carretera ocasiona al sector hostelero.

Una petición que llega después de las quejas expresadas por los propios hosteleros y comerciantes lebaniegos por los cortes de tráfico que se van a producir, desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio, para acometer la construcción de tres puentes que cruzan el río Deba.

Martín espera que el Ministerio atienda la demanda del Gobierno de Cantabria y, sobre todo, de los propios hosteleros.

Declaraciones del consejero al término de la comparecencia en la que se ha dado a conocer las cifras definitivas del Año Jubilar Lebaniego.

Tanto el consejero de Turismo como el director de la Sociedad Año Jubilar, Manuel Bahillo, han señalado que las cifras ponen de manifiesto el gran impacto de las actividades programadas en la economía de Cantabria.

Un impacto que, según un estudio realizado por la Universidad de Cantabria, asciende a 132 millones de euros, así como la creación de 2.200 empleos directos e indirectos.

Bahillo ha resaltado también un incremento del 60 por ciento en el número de pernoctaciones de la comarca lebaniega.

Respecto a las cuentas de la Sociedad Año Jubilar, se cierran provisionalmente con un saldo negativo de 320 mil euros, aunque espera que esa cifra se reduzca en los próximos meses.

Por cierto, el gobierno no ha querido desvelar el coste final de los conciertos de Jean Michel Jarre y Enrique Iglesias. Según Bahillo, las cláusulas de confidencialidad de los contratos impiden la difusión de estos datos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00