Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Educación

El curso escolar comenzará el 10 de septiembre

El próximo curso 2018-2019 ya tiene calendario, y en esta ocasión las vacaciones escolares sí coinciden con la Semana Santa

Getty Images

Valladolid

El próximo curso escolar comenzará el 10 de septiembre en Castilla y León para segundo ciclo de infantil y primaria, mientras que en secundaria y bachillerato las clases se iniciarán el día 17 del mismo mes, y las vacaciones coincidirán con la Semana Santa, según la orden de la Consejería de Educación publicada hoy.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 22 de diciembre y hasta el 7 de enero; y las de Semana Santa el 11 de abril y hasta el 23 de abril, ambos inclusive, según la orden de la Consejería que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, que fija el 28 de junio como el día de fin de curso.

En 2019, el Jueves Santo se celebrará el 18 de abril, por lo que en el próximo curso escolar coincidirán las vacaciones escolares con las fiesta de Semana Santa.

En 2018 serán días festivos el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, según las mismas fuentes, que se sumarán a las fiestas laborales que se determinen para la Comunidad y los dos de fiestas locales.

Además serán festivos el 2 de noviembre, Día del Docente, el 7 de diciembre, viernes, que enlaza los días de la Constitución y de la Inmaculada; y el 4 y 5 de marzo, lunes y martes de Carnaval.

De acuerdo a la orden de la Consejería de Educación, el 24 de septiembre comenzarán las clases en FP, educación de adultos, y la formación profesional o los bachilleratos a distancia.

El 1 de octubre, según el calendario escolar para los centros que imparten enseñanza no universitaria, se iniciarán las clases en enseñanzas de idiomas, las elementales de música y danza, las artísticas superiores y las deportivas.

Además, las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de segundo curso de bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso, la segunda sesión de evaluación final de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, se realizarán entre el 24 y el 28 de junio de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00