Puente califica de "espectacular" el dato de la EPA en Valladolid

El desempleo está por debajo de las 30.000 personas por primera vez desde hace casi diez años

El alcalde de Valladolid, en los estudios de Radio Valladolid /

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "espectaculares" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborados por el Instituto Nacional de Estadística. Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2018, el paro ha descendido en Valladolid en 5.800 personas, unas cifras que hacen que la provincia, por primera vez desde 2008, descienda de los 30.000 desempleados para situarse en los 29.600.

Con estas cifras, el regidor ha subrayado que es el momento para "confiar" en que las posibilidades de Valladolid para el futuro "son muy buenas". Así, ha señalado el Plan de Empleo Municipal, las ayudas a empresas para la contratación o las dirigidas para la creación de nuevas empresas, entre otras actuaciones.

Ante esta situación, Puente  ha recordado que el Partido Popular debería ser "coherente" y que si cuando el paro sube en la ciudad y baja en otros lugare "se lanza al cuello del alcalde como si fuera el responsable", ahora tendrían que "felicitar" el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?