Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Bajada de tasas universitarias "insuficiente"

Es como califican diferentes colectivos del ámbito educativo como el sindicato STES en Castilla y León y la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes a la bajada de tasas universitarias anunciadas por la Junta

Getty Images

Valladolid

Insuficiente. Así califican los estudiantes la rebaja de las tasas universitarias en un 5% para el próximo curso escolar, una rebaja que supondrá que de media los alumnos pagarán 67€ menos, en su primera matrícula. El presidente de la Federación autónoma de asociaciones de estudiantes, Fernando Ruiz, reconoce que aunque se trata de un avance, porque los universitarios llevan con las tasas congeladas durante los últimos años, le invita a pensar que puede ser una medida electoralista por la cercanía de las elecciones autonómicas que se celebran este próximo año.

Hay que recordar que ahora mismo Castilla y León tiene las terceras tasas universitarias más caras de España, y que con esta reducción se pasará a estar en el medio de la tabla, algo que para Cristina Fulconis, del sindicato de enseñanza STES en Casrtil tampoco es para tirar cohetes. Sostiene Fulconis que las tasas subieron hasta un 42% y que se tendrían que reducir en esa medida, y recuperar además las becas que se perdieron en los años de la crisis.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00