Bronca e insultos durante la votación para decidir el futuro de la huelga en la justicia
Los trabajadores deben decidir si dan el visto bueno al preacuerdo alcanzado por cuatro sindicatos con la Xunta
Vigo
Ambiente muy tenso este viernes en los juzgados de Vigo. Los funcionarios de justicia de Galicia están decidiendo en votación si aceptan este viernes la propuesta que pactaron cuatro sindicatos con la Xunta. Antes del inicio de las votaciones, un número importante de trabajadores han recibido a gritos de traidores, vendidos o Judas a los representantes de CC.OO., CSIF, SPJ-USO y UGT, los que alcanzaron un acuerdo con el gobierno gallego y que decidieron trasladar las urnas para la entrada del Registro Civil.
Ante el escándalo que se estaba produciendo, el juez decano, Germán Serrano, avisó a la Policía Nacional para garantizar la seguridad y calmar el ambiente. Finalmente, la votación se inició dos horas más tarde de lo previsto en el Colegio de Abogados. Los partidarios del "no" se sienten traicionados por los cuatro sindicatos que pactaron el preacuerdo con la Xunta a espaldas del comité de huelga y sin tener en cuenta la opinión de los otros tres sindicatos.
Durante las votaciones, la delegada del sindicato SPJ-USO, Yolanda Rodríguez presentó su dimisión al frente del colectivo ante la Xunta al no compartir la postura de sus representantes en las negociaciones. Ninguno de los cuatro sindicatos a favor del acuerdo con el gobierno gallego ha querido hacer declaraciones, aunque admiten las reuniones desde hace semanas con representantes de la Xunta al margen de las oficiales con el comité de huelga.