Sociedad
Sanidad pública

Tres anejos de Galende podrían quedarse sin médico

El ayuntamiento la localidad anuncia movilizaciones tras conocer que Vigo, San Martín de Castañeda y Vigo podrían no disponer de un facultativo

Centro de Salud de Puebla de Sanabria / CADENA SER

Benavente

El Ayuntamiento de Galende ha anunciado movilizaciones después de conocer que tres de sus anejos se quedan sin médico. Se trata de las localidades de San Martín, Vigo y Ribadelago, que tras la marcha de uno de los dos médicos del Centro de Salud de Puebla que dejaran su puesto antes del verano se quedan sin su facultativo habitual.

El pasado jueves la persona que debe abrir el consultorio de Vigo recibió orden de no abrir las instalaciones hasta que apareciera un médico sustituto, lo que obligó a los pacientes a esperar en la calle. Una situación que denuncia el alcalde de Galende, Jose Manuel Prieto, que anuncia movilizaciones para reclamar una solución estable después de que hayan sido ignoradas las demandas del consejo de salud de Puebla.

Prieto recuerda que los vecinos son gente mayor, a la que la falta de su médico habitual le provoca mucha ansiedad, y que el problema se va a agravar cuando se acerquen las fechas de verano, y se incremente el número de vecinos que reabren sus casas en los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00