Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
MOVILIZACIÓN

Almería se une al grito de rechazo contra la sentencia de ‘La Manada’

Más de 500 personas se concentran en la Plaza Juan Cassinello de la capital

Numerosas movilizaciones en el día de ayer contra la sentencia de La Manada. / Cadena ser.

Almería

Más de 500 personas, con gran presencia de mujeres jóvenes, se han concentrado este jueves por la tarde en la Plaza Juan Cassinello de la capital para mostrar el rechazo y la indignación que ha provocado en buen parte de la sociedad española la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra contra los cinco acusados del caso ‘La Manada’.

La decisión del tribunal, que les condena por delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, pero no por violación, ha generado una oleada de indignación que barrió todas las ciudades españolas nada más conocerse el resultado de la sentencia, poco después de la una de la tarde.

 Miles de personas atendieron la llamada de colectivos y asociaciones feministas que, a través de las redes sociales y utilizando etiquetas como #EstaEsNuestraManada y #YoSiTeCreo, organizaron concentraciones frente a las Audiencias provinciales, ayuntamientos y plazas de distintas ciudades y capitales de toda España. También en Almería, donde la Asamblea Feminista 8M organizó la concentración con el lema “La manada somos nosotras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00