Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Hoy por Hoy

Cantabria defiende la anchoa como un producto de altísima calidad

Emisión del programa Hoy por Hoy desde Santoña

Realización en directo de Hoy por Hoy Cantabria desde la Feria de la Anchoa y de la Conserva. / Cadena SER

Santoña

La Cadena SER en Cantabria ha realizado, el viernes 27 de abril, una nueva edición del programa Hoy por Hoy desde la Feria de la Anchoa y de la Conserva; que se celebra en Santoña hasta el martes 1 de mayo, con la participación de 21 empresas y conserveras de la región. Un evento que acoge el municipio desde 1999 y que busca acercar al público uno de los mayores valores gastronómicos de la región a través de su comercialización, talleres de elaboración artesanal o demostraciones de cocina.

Hablamos con Carmen López, una de las mujeres trabajadoras de las conserveras del municipio que se jubilan este año, y que recibirán un emotivo homenaje del Ayuntamiento de Santoña. Visitamos los stands de Anchoas González Barredo, La Reina del Cantábrico, Conservas Emilia, Mª Asun Velar, Nuevo Libe, Salazones y Conservas Blasan y Catalina. Contamos además con la presencia de Iván Rodríguez, propietario de los restaurantes Canalla Gastro&Music y As de Guía.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visita la Feria de la Anchoa. / Cadena SER

Entre los actos más destacados de la feria se encuentra la celebración el sábado, a partir de las 12.15 horas, del 22º Cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, que este año nombrará cofrade de honor al exjugador de baloncesto Fernando Romay, y que celebrará su tradicional desfile por las calles de la villa con 32 cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal.

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, apuesta por la anchoa del Cantábrico, un reconocimiento expreso de la denominación del producto. En este sentido, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha defendido ante los micrófonos de la Cadena SER la consecución de la Indicación Geográfica Protegida para la anchoa del Cantábrico.

Hoy por Hoy Cantabria especial Feria de la Anchoa (27/04/18)

01:39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524847777_127190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha abogado por cuidar esta maravilla que descubrieron hace más de cien años aquellos sicilianos y que la villa santoñesa rápidamente se dio cuenta del valor añadido que suponía.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00